Trump Anuncia que Aranceles al Acero y Aluminio de Canadá serán del 50%
En total, los productos de acero y aluminio que lleguen a EUA procedentes de Canadá deberán pagar un arancel del 50%

Donald Trump, presidente de Estados Unidos de América (EUA), anunció este martes 11 de marzo que se duplicará el arancel previsto para todos los productos de acero y aluminio que lleguen a la Unión Americana procedentes de Canadá, sumando un total del 50%.
La decisión de Trump llega después que las autoridades de la provincia de Ontario, Canadá, determinaron gravar con el 25% la electricidad que llega a Estados Unidos.
La noticia fue confirmada por el mandatario estadounidense a través de su red social, Truth Social, en donde además sentenció que el arancel adicional entrará en vigor a partir de este miércoles 12 de marzo.
“De acuerdo con la política de Ontario, Canadá, de gravar con el 25% la electricidad que llega a los Estados Unidos, he instruido al Secretario de Comercio con agregar un 25% adicional, para llegar a 50%, a los productos de aluminio y acero procedentes de Canadá.”
Canadá debe terminar con “Arancel anti-granjero estadounidense”: Trump
Adicionalmente, Donald Trump añadió que Canadá debe terminar con el “arancel anti-granjero estadounidense” que va del 250% al 390% en varios productos lácteos estadounidenses que llegan a Canadá y que, según él, “es indignante”.
“En breve, declararé una ‘emergencia nacional’ por electricidad dentro del área amenazada.”
Trump también añadió con “aumentar sustancialmente” los aranceles a los automóviles que lleguen a EUA procedentes de Canadá a partir del 2 de abril próximo, en caso de que el país no retira “otros aranceles atroces”.
Trump insiste en que Canadá sea el “estado 51” de EUA
De nueva cuenta, Donald Trump criticó la baja inversión que realiza Canadá en materia de seguridad, asegurando que se beneficia de la protección militar de Estados Unidos y que eso no puede continuar, por lo que insistió en que el territorio se convierta en el “estado 51” de la Unión Americana.
“Esto haría que los aranceles y todo lo demás desaparezca por completo.”
Aseguró que Canadá obtendría “beneficios” como más seguridad, reducción sustancial de impuestos, no habría más frontera del norte y “serían la nación más grande y poderosa en el mundo”.
“La línea artificial de separación finalmente sería borrada y seríamos la nación más segura y hermosa del mundo. Y su brillante himno, ‘O Canadá’, continuará sonando, pero ahora como representación de un gran y poderoso estado en medio de la nación más grande que el mundo haya visto.”



