Tampico suma seis camiones para recolección de basura; se generan 400 toneladas al día
Las nuevas unidades permitirán optimizar las rutas y reducir los tiempos de atención en las colonias

Para mejorar el servicio de recolección de basura en la ciudad, el Ayuntamiento de Tampico sumó seis nuevos camiones a su flotilla, lo que permitirá optimizar las rutas y reducir los tiempos de atención en las colonias.
La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya explicó que en tan solo tres meses se han adquirido once unidades que fortalecerán las acciones de recolección de desechos en la ciudad, atendiendo una de las necesidades prioritarias de la ciudadanía.
Inversión de más de 17 millones de pesos
Actualmente el municipio cuenta ya con 26 camiones recolectores que serán distribuidos en los diferentes sectores de la ciudad para atender el rezago y ofrecer un eficiente servicio de limpieza urbana.
“Hoy, mediante una inversión de más de 17 millones de pesos destinados a la adquisición de estos nuevos camiones recolectores, estamos demostrando ese compromiso humano que tenemos. Sabemos que el servicio de recolección de basura necesita la atención completa y estamos apoyando para ello”, dijo la munícipe.
“Tenemos el compromiso y la responsabilidad de dar soluciones, en octubre entregamos cinco y hoy son seis unidades más, cinco de recolección tradicional de basura y uno que nos va a apoyar con la recolección de contenedores”, explicó.
Villarreal Anaya destacó que con la incorporación de estas unidades se fortalecerá la capacidad operativa del servicio, beneficiando a miles de familias.
“Estamos preocupados y ocupados en dar solución inmediata al tema de recolección de basura, estamos reconociendo la situación que prevalece en nuestro municipio, pero queremos decirles que hoy estos camiones son un testimonio de ese compromiso y de acciones que se cristalizan para atender esta problemática y tener ese Tampico limpio que todos queremos”, puntualizó.
Unidades cuentan con sistema GPS para monitoreo de movimientos
Actualmente, en Tampico se recolectan alrededor de 400 toneladas de desechos diariamente, y con estas unidades se busca evitar rezagos y mejorar la cobertura en zonas de alta generación de residuos.
Villarreal Anaya destacó que ofrecer un óptimo servicio de limpieza contribuye a generar entornos saludables, mejorar la calidad de vida de la población y seguir construyendo un municipio seguro, moderno y limpio.
Aseveró que con estas nuevas unidades se crearán nuevas rutas, dando prioridad a las colonias con más problemática, además, indicó que los camiones cuentan con un sistema GPS que permite monitorear sus movimientos en tiempo real, y con ello mejorar su eficiencia.
Finalmente, la primera autoridad hizo un llamado a la ciudadanía para que participe y contribuya a la tarea de mantener limpia la ciudad, y evite la acumulación de basura en la vía pública. Precisó que en caso de requerir el retiro de basura especial se comuniquen al área de atención ciudadana o a la dirección de servicios públicos.



