Parque Bicentenario de Ciudad Madero: se suma a la ruta turística ambiental
Las acciones se llevan a cabo en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado

El Gobierno de Ciudad Madero comprometido con la educación ambiental, la conservación ecológica y la lucha contra el cambio climático, promueve iniciativas destinadas a restaurar espacios de investigación, proteger aves y conservar parques acuáticos.
Autoridades locales informaron que estas acciones se llevan a cabo en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, con el objetivo de establecer una nueva ruta turística que abarque la región, así como los estados de Veracruz, San Luis Potosí y Nuevo León.
Dan recorrido por el Parque Bicentenario
El presidente municipal Erasmo González Robledo durante la visita de la titular de la Seduma estatal, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, la acompañó en un recorrido para conocer el estado que guarda la Casa de la Tierra, el aviario, sistema lagunario y zona de esparcimiento familiar que se ubican en el Parque Bicentenario, en donde además se realizan acciones para establecer canchas deportivas.
Se indicó que la ruta turística estará diseñada para promover visitas de instituciones educativas, donde las niñas, los niños y jóvenes, puedan enriquecer el conocimiento global en diversos temas, como el cambio climático, educación ambiental, vigilancia climática; además se promuevan prácticas sostenibles y se fomente la adopción de tecnologías de vanguardia para reducir el impacto ambiental.
Buscan restrablecer el aviario en el Parque Bicentenario
El mandatario comentó que se va a restablecer el aviario ubicado en el Parque Bicentenario, como un sitio de conservación y bienestar para aves, donde se localizan, entre otras especies, pavorreales y guacamayas.
Agregó el mandatario maderense que el aviario reformará parte de una ruta turística que van a integrar a otros sitios de diversión y esparcimiento, como la Laguna Nuevo Amanecer y la plaza “Pies Húmedos”.
Erasmo González aseguró que el Parque Bicentenario está diseñado para convertirse en un centro de convivencia familiar; para esto se realizan ya una serie de acciones de protección ambiental, el cuidado de las aves, un lugar integrado al desarrollo turístico de la playa de Miramar.
Recordemos que el Gobierno de Ciudad Madero se encuentra comprometido con la educación ambiental, la conservación ecológica y la lucha contra el cambio climático, además de promover iniciativas destinadas a restaurar espacios de investigación, proteger aves y conservar parques acuáticos.



