SurTamaulipas

Mucho más que un Walmart: esto es lo que construirán en el ‘Pabellón Altamira’

El próximo 26 de mayo será colocada la primera piedra en el predio localizado a un costado del Barquito en avenida de la Industria

Agencias

Como resultado del constante crecimiento poblacional, industrial y portuario que esta teniendo el sur de Tamaulipas, fue anunciada la construcción del primer mega centro comercial en el municipio de Altamira.

El Centro Comercial albergará la tienda ancla Walmart, junto con seis salas cinematográficas y 40 negocios más, entre ellos la cafetería Starbucks.

La ubicación del mega centro comercial

En rueda de prensa que encabezó el alcalde Armando Martínez Manríquez acompañado por Guillermo Gámez Tapia, responsable de la construcción de la nueva plaza comercial que esta ubicada en la zona sur de la ciudad de Altamira, informó:

“Gracias al constante crecimiento poblacional y económico que esta teniendo Altamira, las grandes inversiones como Walmart, café Starburks, empresas de cine y otros negocios importantes han decidido invertir en nuestra ciudad. Les damos la bienvenida pues estarán seguras sus inversiones y contarán con un publico que requiere de sus servicios”.

La rueda de prensa se llevó a cabo en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Altamira a las 12:00 horas este jueves 24 de abril, donde se informó que el centro comercial estará ubicada frente a la avenida de la Industria, a un costado del distribuidor vial del Barquito, en un predio que mide 6.1 hectáreas, a menos de 500 metros la tienda Home Depot que actualmente se edifica.

“Este nuevo centro comercial estará dentro de un terreno de 6.1 hectáreas, contará con una superficie construida y estimada de 26 mil metros cuadrados. De esta área, ocho mil 600 metros cuadrados estarán destinados a la tienda Walmart, se estima que en un plazo de 15 a 18 meses sea terminada la obra”, informó el constructor Guillermo Gámez Tapia, quien indicó que el consorcio responsable será la operadora Alux.

¿Cómo se llamará la plaza comercial y a que otra se asemejará?

Se informó que este mega centro comercial llevará por nombre Pabellón Altamira y será similar a Altama, localizado a un costado de la avenida Ejército Mexicano en la ciudad de Tampico, solo que será de un solo nivel; este futuro espacio comercial contará con 670 cajones de estacionamiento con la finalidad de que responda a la demanda de cientos de visitantes.

“Será un gran centro comercial pues además contará con 40 locales comerciales, a parte de la tienda Walmart, una cafetería Starbucks y muchos otros negocios de renombre, será un gran espacio para el pueblo de Altamira y las ciudades hermanas de Tampico y Ciudad Madero”, informó el alcalde Armando Martínez Manríquez.

“El centro comercial estará cubriendo la demanda de más 161 mil 800 habitantes que conforman el sector habitacional de Laguna de la Puerta”, enfatizó Martínez Manríquez.

Además el alcalde reconoció la gestión realizada por parte del gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, quien recientemente sostuvo una reunión con directivos de Walmart en Palacio de Gobierno. Durante dicho encuentro, se confirmó la instalación de al menos treinta tiendas Walmart en Tamaulipas, una de ellas será para Altamira.

“Es una gestión muy importante de nuestro gobernador. Le agradecemos todas las gestiones que hace para bien de todas las ciudades del estado, en especial para este municipio de Altamira”, destaco el alcalde Armando Martínez Manríquez.

¿Cuándo será colocada la primera piedra?

En cuanto al monto millonario de la inversión y generación de empleos durante la construcción y operación, la información fue reservado por el alcalde Armando Martínez Manríquez y el responsable de la construcción de la nueva plaza comercial el cual será dado a conocer cuando sea colocada la primera piedra de la nueva tienda.

“Será el próximo 26 de mayo, cuando será colocada la primera piedra de la construcción de la tienda, estarán presentes los directivos de la cadena Walmart y la operadora Alux, ese día se dará a conocer el monto de la inversión económica, generación de empleos y el tiempo estimado en la construcción”, destacó Guillermo Gámez Tapia.

Actualmente en esos terremos se llevan a cabo los trabajos de terracería y a nivelación de las 6.5 hectáreas, donde antes funcionaron pensiones y talleres para el autotransporte de carga en general.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button