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Miguel Ángel Valdés presenta tres ejes clave para fortalecer la educación en Tamaulipas

Infraestructura, calidad académica y dignificación del magisterio guiarán su gestión

Agencias

El nuevo secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdés García, definió tres ejes centrales que marcarán su labor al frente de la dependencia estatal: mejorar la infraestructura escolar, elevar la calidad académica y dignificar el trabajo del magisterio.

Durante su presentación, destacó que actualmente se cuenta con una inversión cercana a los mil millones de pesos, provenientes del programa La Escuela es Nuestra y del Fondo de Aportaciones Múltiples.

“Tenemos que hacer que rinda y tenemos que hacer”, subrayó Valdés García.

Compartió que recientemente visitó la primaria José Vasconcelos en Matamoros, ubicada en una zona de alta marginación.

“La escuela estaba pintadita, con sus aires acondicionados, su luz… el director me pidió que veamos un tema de renovación de mesas, bancos, etc.”, relató.

¿Qué propone el secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdés?

Aunque reconoció este tipo de avances, también admitió que el rezago en infraestructura escolar alcanza al 30 % de los casi seis mil planteles que existen en Tamaulipas, por lo que aseguró que esa será su primera acción.

El segundo eje de trabajo será la mejora de la calidad académica. Para él, todo debe enfocarse en que las y los estudiantes aprendan más y mejor.

“No hay que perdernos. Todo lo de la colaboración con los procesos administrativos, con las plazas, con los cambios, todo eso debe coadyuvar a que los alumnos y las alumnas reciban una mejor educación”, explicó.

Subrayó la importancia de formar estudiantes con habilidades para enfrentar los retos actuales: ingenieros, abogados, lectores, críticos y niños con competencias socioemocionales.

Aunque reconoció avances durante la gestión de Lucía Aimé Castillo, quien mejoró 26 de los 32 indicadores educativos del estado. Señaló que una de las áreas más urgentes de atender es el nivel secundaria.

El tercer eje estará enfocado en el fortalecimiento de la estructura docente. Con un compromiso claro de reconocimiento y respeto a los derechos laborales del magisterio.

“Porque al final, lo que reciben los alumnos es el trabajo decidido, dedicado, y que yo he visto de vocación de muchísimos maestros y maestras de Tamaulipas”, concluyó.

 

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