Más de mil jóvenes viven la experiencia de El Cielo gracias a “Lazos del Bienestar”

Gómez Farías, Tamaulipas.– Más de mil personas ya han disfrutado gratuitamente de un viaje por Tamaulipas gracias al programa “Lazos del Bienestar”, impulsado por el DIF Tamaulipas, que preside María de Villarreal, en coordinación con la Secretaría de Turismo, encabezada por Benjamín Hernández Rodríguez. El reciente viaje de fin de semana tuvo como destino la Reserva de la Biósfera El Cielo, uno de los lugares naturales más emblemáticos del estado.
Durante la experiencia, las y los jóvenes participaron en actividades de turismo de naturaleza y aventura, como senderismo hacia la Cueva de Agua, avistamiento de aves guiado por expertos locales, observación estelar, tirolesa y un paseo en lancha por la Bocatoma 2. Además, realizaron recorridos interpretativos en compañía de guías del ejido San José de Gómez Farías, explorando la riqueza ambiental y cultural de la zona.
El secretario de Turismo destacó que “Lazos del Bienestar” busca no solo fomentar el turismo social, sino también el crecimiento personal y comunitario. Por ello, los viajes incluyen actividades de reflexión, expresión emocional, integración y liderazgo, que fortalecen el bienestar emocional y la convivencia segura entre jóvenes tamaulipecos.
Como parte de esta edición, participantes del polígono Echeverría de Ciudad Victoria disfrutaron de una noche de fogata, hospedaje en cabañas ecológicas y una muestra de la gastronomía regional, reafirmando el objetivo del programa: brindar experiencias positivas, fortalecer los lazos comunitarios y acercar a la juventud al patrimonio natural y cultural de Tamaulipas.



