CentroTamaulipas

Margid Rodríguez se deslinda de problemática del Hospital Regional de Alta Especialidad en Tamaulipas

El coordinador estatal del IMSS-Bienestar aclara que el hospital depende de autoridades nacionales

Agencias

Margid Rodríguez Avendaño —coordinador estatal del IMSS-Bienestar en Tamaulipas— dejó en claro que la atención a las demandas del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAEV) corresponde al nivel nacional del IMSS-BIENESTAR.

“El HRAEV no está bajo la coordinación estatal del IMSS Bienestar, sino que depende directamente de la jefatura a nivel central.”

Rodríguez explicó que temas como infraestructura, medicamentos, equipamiento y personal son responsabilidad de las autoridades federales, no del IMSS-Bienestar en Tamaulipas.

“Nosotros, como IMSS Bienestar en Tamaulipas, nos encargamos exclusivamente de los 18 hospitales y 274 centros de salud que antes pertenecían a la Secretaría de Salud.”

Asimismo, el coordinador estatal indicó que —a pesar de que no es un asunto de su competencia— el tema tiene repercusiones en Tamaulipas. Por ello, se ha comunicado con las autoridades nacionales para informarles de la situación.

“Queremos apoyar y que se resuelvan las situaciones que afectan la atención de los pacientes en nuestros hospitales y clínicas.”

Las autoridades nacionales ya están al tanto de los problemas planteados y han iniciado una investigación detallada sobre el tema en el Hospital Regional de Alta Especialidad.

“Las autoridades nacionales ya tienen el conocimiento, ya se hizo una investigación precisa, específica y van a venir de las oficinas de México para hablar con los compañeros trabajadores y para ver las situaciones específicas que se están presentando.”

Con respecto a los hospitales bajo su administración, Rodríguez destacó los avances en infraestructura. Asimismo, en suministro de medicamentos y otros insumos necesarios para mejorar la atención médica.

Por su parte, lamentó que muchos hospitales y centros de salud, antes de la llegada del gobernador Américo Villarreal Anaya, carecieran de mantenimiento. Lo que ha generado deficiencias que actualmente se están corrigiendo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button