Los Diablos Rojos llegan a la Bolsa Mexicana, te contamos los detalles

Este jueves 9 de enero, el equipo de béisbol Diablos Rojos del México tuvo su debut en la Bolsa Mexicana de Valores, esto llamó la atención pues el equipo escarlata se convirtió así en el primer club de la Liga Mexicana de Beisbol en cotizar en la Bolsa.
Una nueva jugada estratégica para los Diablos Rojos
El 2024 sin duda fue un año memorable para los Diablos Rojos que cerró como campeón de la LMB con su titulo numero 17 tras una serie contra los Sultanes de Monterrey, y además de conseguir el campeonato, el equipo sumó a dos grandes figuras internacionales: Trevor Bauer y Robinson Canó.
Ahora el equipo escarlata hace una nueva jugada y esta vez tiene que ver con su debut en la Bolsa Mexicana de Valores, así, los Diablos Rojos se posicionan como una de las franquicias más innovadoras de México.
Esta decisión de listar sus acciones en la Bolsa fue impulsada por Alfredo Harp Helú, propietario del equipo, quien explicó que los recursos obtenidos se destinarán a cosas como mejorar instalaciones, desarrollar talento y financiar proyectos de impacto social.
¿Qué significa esta llegada a la bolsa?
El debut de los Diablos Rojos en la Bolsa Mexicana de Valores es un paso importante tanto para la franquicia como para el béisbol mexicano.
Con la llegada de sus acciones a la Bolsa el equipo abre nuevas oportunidades de inversión, lo que se debe tener en cuenta es que aun no se realiza una oferta pública inicial, lo que significa que las acciones no estarán disponibles para compra inmediata por parte del público. En su lugar, los inversionistas originales podrán comercializarlas una vez que empiecen a cotizar.



