El Alcalde de Victoria pide la pronta remodelación en la Central de Autobuses
Lalo Gattás pide a los administradores acelerar los trabajos para dignificar el espacio

Agencias
El Gobierno Local ha pedido a los responsables acelerar la remodelación de la Central de Autobuses de Victoria debido a su mal estado, informó el alcalde Eduardo Gattás Báez. Asimismo, mencionó que ya existe un plan para optimizar la Central; el Municipio ha solicitado primero restaurar el exterior, el estacionamiento y los accesos.
“Para que los ciudadanos que vienen de fuera puedan ver una bonita calle, una bonita central y que esté decorosa, a la altura de los victorenses que merecen tener una central bien arreglada”.
El alcalde aclaró que la Central es una propiedad privada y el Ayuntamiento no puede invertir fondos ni realizar reparaciones públicas.
“Es un área privada donde el Ayuntamiento no nos podemos meter en el sentido de remodelarla, si en el sentido de gestionando y también pidiéndoles que la arreglen”.
Gattás Báez indicó que si no se inicia la remodelación, se podrían imponer sanciones a la Central.
“No serán los tiempos de ellos, será a nuestros tiempos, porque la ciudadanía merece algo más decoroso”.
Esperando evitar medidas drásticas como multas, el alcalde Gattás Báez afirmó:
“Esperemos que no llegue a eso, nosotros somos de la idea de que el diálogo y la diplomacia con ellos, llevarnos bien”.
Respecto a cuándo comenzaría la remodelación de la Central de Autobuses de Victoria, señaló que espera que no tome mucho tiempo.
“Vamos a esperar los tiempos y que no se tarden, cuando nos sentemos con ellos le vamos a poner fecha no la fecha de ellos, porque ocupamos que se remodele pronto”.
El morenista añadió que están analizando posibles acciones municipales en los alrededores de la Central de Autobuses.
“Vamos a coadyuvar y ayudarlos en cualquier trámite que necesiten, pero hay tema legal de meter recursos públicos en zonas privadas. Ya arreglando ellos, nosotros vamos a poner lo que se les llaman cebras (en las calles), pero no podemos hasta que remodelen ellos”.



