SurTamaulipas

Dona POSCO México artículos de emergencia a los afectados por las lluvias en Reynosa

La empresa con presencia en Altamira tiene un compromiso social con la comunidad local

Agencias

Como una muestra de solidaridad con los habitantes afectados en la ciudad de Reynosa, a causa de las fuertes lluvias presentadas el pasado 26 y 27 de marzo, es que la empresa POSCO MÉXICO con presencia en Altamira, donó artículos de higiene y comida.

El presidente de POSCO MÉXICO, Kim Woo Il, entregó una donación de 100 cajas con alimentos instantáneos y productos de higiene para los residentes de Reynosa.

Apoyo a las víctimas de las inundaciones en Reynosa

Por su parte, Armando Martínez Manríquez, alcalde de Altamira, expresó: “Estamos profundamente agradecidos por la rápida respuesta de POSCO MÉXICO y queremos extender nuestro agradecimiento en nombre del alcalde de Reynosa”.

El objetivo de esta donación fue para apoyar a los habitantes de Reynosa, en la frontera de Tamaulipas, quienes sufrieron daños significativos a sus viviendas, se realizó con el fin de apoyar a la estabilización de las víctimas afectadas por las inundaciones y para fomentar el sentido de comunidad y apoyo en conjunto.

Lluvia sin precedentes en Reynosa, más de 90 colonias afectadas

Fue el pasado 26 y 27 de marzo de 2025, que la ciudad de Reynosa experimentó una lluvia sin precedentes que resultó en graves inundaciones, causando la pérdida de al menos dos vidas y afectando a más de 90 colonias, impactando a miles de residentes.

De acuerdo con los reportes de Protección Civil en Tamaulipas se rescataron a mil 950 personas que estaban en zonas de riesgo o atrapados en sus vehículos. Además, se produjeron fuertes daños en muchas viviendas y negocios quedaron sumergidos en pérdida total, las carreteras e infraestructuras colapsaron y las instituciones educativas también sufrieron graves consecuencias.

Actualmente, el gobierno mexicano, junto con las autoridades locales, está implementando una respuesta de emergencia para recuperarse de los daños y apoyar a las víctimas.

Ayuda para los afectados en Reynosa

Kim Woo Il , presidente de POSCO MÉXICO, comentó: “El año pasado, enfrentamos una situación difícil que nos llevó a suspender las operaciones de la fábrica debido a una grave sequía. Nos entristeció mucho escuchar que muchas personas fueron perjudicadas por las inundaciones. Esperamos que esta ayuda brinde un poco de consuelo y apoyo a los afectados”.

Agregó que existe un un compromiso de parte de la empresa de seguir realizando actividades de contribución social y cooperación con la comunidad local, así como iniciativas para crecer junto a ella.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button