DIF Tamaulipas reconoce a familias por su labor en desayunos escolares y comedores comunitarios

En cumplimiento a la misión humanista del Sistema DIF Tamaulipas, que encabeza la Dra. María de Villarreal, inició la entrega de estímulos a los comités de Desayunos Escolares y Comedores Comunitarios “Con Voluntad, Paz y Esperanza”, como reconocimiento al trabajo diario de más de 9 mil 300 madres y padres de familia que participan activamente en la preparación de alimentos para niñas, niños y grupos prioritarios en el estado.
A través de los Mensajeros de Paz, el recorrido de entrega comenzó en los municipios de Jaumave, Tula y Reynosa, mientras que de manera simultánea se realizaron acciones similares en otras regiones de Tamaulipas. Estas entregas continuarán de forma escalonada hasta alcanzar los 43 municipios, fortaleciendo una red comunitaria que impacta directamente en la nutrición, el bienestar y el desarrollo de miles de familias.
Este programa reconoce no solo la organización comunitaria, sino también el compromiso cotidiano de quienes, desde sus escuelas y comunidades, contribuyen a mejorar la calidad de vida mediante la alimentación. Bajo el mensaje simbólico de “El Vuelo del Colibrí”, el DIF Tamaulipas refrenda que la solidaridad y el trabajo en equipo pueden traducirse en acciones concretas que generan bienestar social y oportunidades para las nuevas generaciones.



