SurTamaulipas

Detienen en Altamira a hombre acusado de graves delitos ocurridos en Veracruz hace 17 años

Coordinación entre estados lleva a la captura de sospechoso en caso de homicidio

Agencias

Elementos de la Policía Ministerial de Veracruz, asignados al municipio de Pueblo Viejo, lograron, en coordinación con sus homólogos de Tamaulipas, la detención de un residente de Cabo Rojo, acusado como presunto responsable del delito de homicidio calificado, en agravio de civiles y servidores públicos adscritos a la Policía Ministerial, de la extinta Procuraduría General del Estado de Veracruz.

De acuerdo el reporte emitido por las autoridades de Veracruz, el detenido se llama Jorge “N” de ocupación obrero, originario del municipio de Tampico Alto en la zona norte de Veracruz, con domicilio en el municipio de Altamira, donde fue detenido en cumplimiento al mandato judicial que existe en su contra, emitido por el juez primero de primera instancia, en el municipio de Pánuco, Veracruz.

Estos son los delitos de los que se le acusa

Los delitos de los que se le acusa y por los que fue detenida esta persona son: Homicidio calificado, lesiones dolosas calificadas, lesiones dolosas, tentativa de homicidio y robo calificado, en supuesto agravio de cuatro personas.

Por lesiones dolosas calificadas y lesiones dolosas supuestamente cometidas en contra de dos hombres más, aunado a otra acusación por tentativa de homicidio.

Además se le consideró como presunto responsable del delito de robo calificado cometido en agravio del gobierno del Estado de Veracruz y de la Procuraduría General de Justicia.

Así es como supuestamente ocurrieron los hechos en 2007

Los hechos por los que ahora Jorge “N” se encuentra privado de su libertad a disposición de la autoridad que lo reclama, ocurrieron el día sábado 14 de junio del año 2007, cuando elementos de la Policía Ministerial, realizaban trabajos de localización referentes a un mandamiento judicial.

Los agentes estaban adscritos a la jefatura de detectives de Cerro Azul, Veracruz, mismos que se trasladaron hasta la localidad Majahua, perteneciente al municipio de Tampico Alto, acompañados por otras personas, mismas que les hacían el favor de ubicación y llevarlos hasta las zonas requeridas.

Al llegar a la localidad conocida como El Jobo, siendo las 23:30 horas, ahí se percataron que al cruzar dicha localidad se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, por lo que al seguir avanzado lograron ver a unas personas, las cuales cruzaron el camino de terracería.

Debido a que se les marcó el alto comenzaron a realizar detonaciones de arma de fuego en las cuales perdieron la vida diversas personas, eran civiles y servidores públicos adscritos a la Policía Ministerial de la extinta Procuraduría General del Estado de Veracruz.

En un operativo coordinado entre autoridades de Veracruz se dio con la captura de este hombre que llevaba presuntamente 17 años prófugo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button