Descartan riesgo de hospital del IMSS en Reynosa: IP amenaza con no pagar cuotas
Canaco advirtió que suspenderán pagos hasta que se garantice un servicio de salud adecuado para los trabajadores

Agencias
Tras analizar el estado en el que se encontraban las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, el organismo de salud descartó un posible riesgo estructural; sin embargo, la Inversión Privada (IP) mantiene su amenaza de no pagar cuotas.
“Un perito responsable de obra, analizó las condiciones del piso del inmueble, se determinó que no existe riesgo en la estructura, solo existe un hundimiento que afecta el pasillo del área de archivo”, expuso.
Empresarios podrían dejar de pagar cuotas
El IMSS informó que la zona hundida fue acordonada para garantizar la seguridad, hasta que se complete la reparación.
En un comunicado de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Reynosa, señaló que debido a la población laboral que se encuentra en este lugar, Reynosa es de los municipios que más recurso aportan en cuotas.
“Si las autoridades no atienden de inmediato esta crisis, Canaco Reynosa considerará seriamente llamar a los empresarios a suspender el pago de cuotas obrero-patronales hasta que se garantice un servicio de salud digno y adecuado para los trabajadores”, anunció el titular de este organismo, Gildardo López Hinojosa.
Dijo que el deterioro de la infraestructura no solo afecta la calidad del servicio, sino que también pone en riesgo la vida de los pacientes.
Hinojosa acusó que la calidad del servicio que reciben los trabajadores y sus familias no corresponde a las contribuciones que realizan las empresas.
“La falta de inversión en infraestructura hospitalaria y la deficiencia en la atención médica son una afrenta a los empresarios y trabajadores que sostienen el sistema”, aseveró.
Empresarios tienen un pliego petitorio
Esta Cámara exigió a las autoridades del IMSS y del Gobierno Federal lo siguiente:
- Revisión exhaustiva de las condiciones estructurales del hospital y de los recursos asignados para su mantenimiento.
- Rehabilitación inmediata de las instalaciones para garantizar un entorno seguro y salubre. Una revisión exhaustiva de las condiciones estructurales del hospital y de los recursos asignados para su mantenimiento.
- Revisión exhaustiva de las condiciones estructurales del hospital, saneamiento y control de infecciones hospitalarias, con protocolos estrictos, abastecimiento de insumos médicos y fortalecimiento de la plantilla de personal.
Según el IMSS, no existe riesgo en la estructura en el hospital de Reynosa, no obstante, la IP aún mantiene la amenaza de no pagar cuotas obrero-patronales.



