Carlos Peña Ortiz pide unidad al Congreso y trabajo en paz por Reynosa, Tamaulipas
Peña Ortiz urge a los diputados a poner en primer lugar el bienestar de Reynosa

Agencias
Se hizo un llamado a los legisladores locales para que trabajen juntos, sin entrar en confrontaciones innecesarias. Así lo recalcó en una charla franca y directa, el presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, para que exista unidad en el Congreso.
“Yo los apoyé para que estuvieran ahí, y no nos autoriza presupuesto de obra cuando el gobierno municipal aplica mil millones de pesos, ellos tienen disponible 4 mil millones de pesos y solo nos destinan el 6% equivalente a una cantidad de 250 millones de pesos, se requiere más pavimentación, mandamos proyectos y no nos dan resultado”.
El Congreso de Tamaulipas fue quien aprobó la Ley de Egreso para 2025, destacó el alcalde Peña Ortiz, por lo cual, solicitó unidad entre legisladores. Y que el foco del problema no debe estar en los cobros a los comerciantes, sino en las decisiones tomadas desde el Congreso.
Los legisladores se comprometieron a apoyar a los comerciantes afectados por extorsiones de grupos delictivos, en una reciente reunión en Reynosa. Pero Peña Ortiz recalcó que los diputados votaron a favor del presupuesto y ahora necesitan actuar con responsabilidad.
Por su parte, el gobierno municipal y los regidores han estado al lado de los comerciantes, pidiendo que el Congreso de Tamaulipas y la Fiscalía General de la República intervengan en estos casos. La mayoría de los comerciantes ya aceptaron los términos, pero el alcalde espera que aquellos que aún no se han sumado se acerquen a dialogar y ayudar a ordenar la ciudad sin politizar el asunto.
“Les pedimos no saquen rajá política de los comerciantes, porque ya se llegó a un acuerdo se le designará un espacio por el municipio y se les cobrará 150 pesos diarios o 15 UMAS al mes equivalente a mil 700 pesos, también se está viendo el tema de tercera edad y discapacidad, serán cobros por metro cuadrado”, explicó Peña Ortiz.



