SurTamaulipas

Avanza regularización de predios en colonias de Ciudad Madero, como la Ampliación Benito Juárez

Cerca de la laguna del Nuevo Amanecer, diversas familias han esperado más de 45 años para escriturar sus terrenos

Agencias

Un promedio de 56 familias de la colonia ampliación Benito Juárez podrían tener la certeza jurídica de sus predios a mediados de este año, después de 45 años de espera. En tanto que familias de otras colonias también podrían beneficiarse con las acciones que lleva a cabo el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu).

El delegado en Ciudad Madero de la referida dependencia estatal, Armando Moses Manzur, señaló que se ha estado trabajando para que varias familias de Ciudad Madero puedan tener sus predios de escrituración en orden.

“En la ampliación Benito Juárez, una colonia que tiene más de 45 años pegados a la laguna Nuevo Amanecer que no podían regularizarse, ya lo logramos, ya se está haciendo el trabajo para poder dar los contratos y escriturar a la gente, ahí son 56 familias”, externó.

Comentó que en un lapso de seis meses, estás familias ya podrían tener sus escrituras listas después de casi medio siglo de lucha y perseverancia.

“Estimamos que en abril más o menos entregar los contratos a las familias de la colonia ampliación Benito Juárez, para que puedan pagar sus notas, que les da su certeza jurídica”, aseveró el funcionario estatal.

En la colonia Simón Rivera también están trabajando por los predios de escrituración

Además de esta colonia, la delegación del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo también trabaja en otros sectores como lo es la colonia Simón Rivera, en donde se tiene un padrón de más de 300 casas ubicadas en terrenos que aún no están escriturados.

“Una de las colonias más antiguas que tiene Madero, es la Simón Rivera, la cual es un sector que tiene 363 casas, sin regularizar, ya estamos en el proceso del deslinde para poder dar la seguridad y certeza jurídica a la gente de sus propiedades”, afirmó.

Moses Manzur señaló que los trabajos iniciaron a finales del año anterior y esperan continuar con los deslindes, siempre y cuando, se los permitan los propietarios de los terrenos.

“Iniciamos los trabajos en diciembre para poder hacer los deslindes y necesitamos que ellos también nos autoricen para poder tramitar sus predios y una vez teniendo todo eso, podemos comenzar el trabajo”, concluyó.

Las autoridades indican que un promedio de 56 familias, de la colonia ampliación Benito Juárez, en Ciudad Madero, podrían tener la certeza jurídica de sus predios a mediados de este año, después de 45 años de espera.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button