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Adiós al tren costero de Altamira: no alcanza dinero, dice Claudia Sheinbaum

El proyecto de Rocío Nahle consistía en unir Tuxpan, Tampico y Monterrey a través del ferrocarril

Agencias

Por falta de tiempo y recursos, el Gobierno de México ha dicho adiós al tren costero que enlazaría a Tuxpan, Altamira y Monterrey; la presidenta de México, Claudia Sheinbaum señaló que en su lugar se contemplan acciones carreteras.

Este proyecto fue propuesto por la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, quien pretendía que el tren avanzará prácticamente a un costado del Golfo de México.

“Para nosotros ya sería(… ) ya no nos alcanzaría, pues ni los años, ni los recursos porque hemos privilegiado, como ustedes saben, los dos que se presentaron ayer: el de Nuevo Laredo y el de Nogales; el tren de carga del Tren Maya, terminar el Interoceánico”, dijo.

Destacó que su visión consiste en conectar a toda la República y al menos, mejorar las vías de México-Veracruz, Puebla-Veracruz.

“Que nos permitirían la completa conectividad de nuevo de pasajeros de todo el territorio nacional o por lo menos de norte a sur del territorio, a lo mejor no por todas las entidades, no todos los estados, pero sí la conectividad”, indicó.

Ofrece mejorar la conectividad de Yucatán a Tamaulipas

Reconoció que las carreteras de Veracruz tienen deficiencias que afectan la conectividad del sur a norte.

“De Villahermosa o de Tabasco hasta la frontera, por el Golfo de México, tiene partes en donde no es muy buena la carretera, hay partes federales que hay siempre mucho tráfico, problemas”, apuntó.

“Estamos viendo la posibilidad de que sea(…)bueno, Rocío quiere que sea tren, pero si no por carretera, que podamos mejorar la conectividad, prácticamente desde Yucatán hasta Nuevo Laredo (Tamaulipas)”, agregó.

Adelantó que en la gira que realizará este fin de semana en Veracruz, le planteará a Rocío Nahle este proyecto.

“Uno de los proyectos que tenemos, que es una de estas inversiones mixtas que hemos planteado: la conectividad. Entonces, estamos viendo lo de la carretera también como otra opción”.

Claudia Sheinbaum, quien prácticamente le dijo adiós al tren de pasajeros en Altamira, destacó que podrían considerarse otras opciones de inversión mixta, no obstante, apuntó que la Federación tiene otras prioridades de interconexión férrea.

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