En Tendencia

Detienen a Luis “N” Alias “El Conejo”, Presunto Líder del Grupo Criminal “Los 300”

Es señalado como responsable de homicidio, extorsión, robo, despojo y ataques a las vías de comunicación; se investiga su vínculo con autoridades municipales.

En un operativo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional (GN), con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, fue detenido Luis “N” alias “El Conejo”, señalado como líder de la organización criminal “Unión 300” y/o “Los 300”.

La detención se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra por su probable intervención en el delito de homicidio.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía del Estado de México, Luis “N” está vinculado con una serie de delitos cometidos por su grupo criminal, como homicidio, extorsión a transportistas, comerciantes y empresarios, despojos y daños a propiedades, así como ataques a las vías de comunicación. Se le atribuye, además, la evasión de presuntos delincuentes detenidos por diversas fuerzas policiales.

Además de estos cargos, se le investiga por otros delitos como robo, encubrimiento por receptación, ataques a las vías de comunicación, disparos de arma de fuego, lesiones, entre otros. Las autoridades también exploran su posible vínculo con funcionarios de autoridades municipales actuales y pasadas en el Valle de México, específicamente en Ecatepec y Cuautitlán, quienes podrían haber estado involucrados en la protección de sus actividades ilícitas.

Crimen y bloqueos

La organización “Los 300”, que se caracteriza por sus métodos violentos y de intimidación, es conocida por llevar a cabo bloqueos y manifestaciones masivas en avenidas y carreteras tanto federales como estatales. Estos actos, que incluyen la participación de miles de integrantes y grupos aliados como el autodenominado “Los Conejitos”, son utilizados para presionar a las autoridades y evitar su persecución.

Luis “N” había sido identificado como un objetivo prioritario por la Fiscalía del Estado de México, por lo que se solicitó el apoyo de las fuerzas armadas y la GN, tras ubicarlo en Veracruz. Con la colaboración de la Fiscalía de Veracruz, se logró la detención y traslado del individuo al Estado de México, donde fue certificado en instalaciones de la Fiscalía y posteriormente ingresado a un penal estatal.

Después de su detención en Veracruz, “El Conejo” se encuentra a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación jurídica. Cabe señalar que el detenido debe ser considerado inocente hasta que se emita una sentencia condenatoria en su contra.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button