CentroTamaulipas

Airbnb complica la reservación hotelera en Ciudad Victoria, Tamaulipas, para Semana Santa

El aumento de viviendas en Airbnb preocupa por su impacto en la ocupación hotelera

Agencias

Las plataformas de hospedaje como Airbnb siguen dando de qué hablar en Tamaulipas, sobre todo ahora que se acercan las vacaciones de Semana Santa. Para los hoteleros, la creciente oferta de alojamientos informales representa un impacto, pues cada vez más turistas optan por este tipo de hospedaje de Airbnb en lugar de los hoteles tradicionales en Tamaulipas.

Esta tendencia ha reducido la ocupación hotelera en el estado. Aunque se están buscando soluciones para nivelar el mercado, la situación sigue generando incertidumbre. Así lo reconoció el secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez.

“Por ahí nos hace un poco de ruido el tema de Airbnb, estamos sufriendo mucho los visitantes y debería de subir proporcionalmente la ocupación hotelera, por ahí traíamos un 51%”.

El problema no solo radica en la preferencia de los viajeros por estos alojamientos, sino en la falta de regulación. Todavía no se tiene un dato preciso sobre cuántas viviendas están operando bajo esta plataforma en el estado. Lo que complica evaluar su impacto real en el sector hotelero.

A pesar del panorama, el gobierno estatal ha intensificado la promoción de los destinos turísticos más visitados de Tamaulipas para atraer a más vacacionistas en Semana Santa. Sin embargo, aclaró que revisarán el tema junto con la Secretaría de Finanzas para tratar de cuantificar cuántas propiedades funcionan a través de Airbnb.

“Las principales zonas afectadas por esta sobredemanda de casas de renta son los municipios del sur de Tamaulipas y otras áreas de alta demanda turística durante la Semana Santa”.

Mientras las autoridades buscan un equilibrio, los hoteleros enfrentan un panorama incierto en una de las temporadas más importantes del año. El debate sobre Airbnb y su impacto en el turismo y la ocupación en los hoteles de Tamaulipas sigue abierto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button