CentroTamaulipas

Descubren más tomas clandestinas de agua en Ciudad Victoria, Tamaulipas: “Todos deben pagar el servicio”

COMAPA intensifica operativos para frenar conexiones ilegales; usuarios deben regularizarse para evitar sanciones

Agencias

El problema de las tomas clandestinas de agua sigue siendo una batalla constante en Ciudad Victoria. Se está reforzando la detección de conexiones ilegales, por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA). Una situación que, es de larga data en la ciudad y requiere trabajo permanente para erradicarla. Así lo declaró el gerente general, Fernando García Fuentes.

“Seguimos con la detección de tomas clandestinas, y con la ayuda de la ciudadanía que nos ha señalado lugares que obviamente al ser tomas clandestinas son difícil de detectarlas, pero seguimos con este trabajo”.

El personal de COMAPA, durante sus inspecciones, ha encontrado domicilios sin una conexión visible al sistema de agua, pero que tienen suministro. Lo que indica que podría tratarse de tomas clandestinas. El agua es un servicio que debe ser pagado por todos los ciudadanos.

“En recorridos de nuestro personal se detectan domicilio en donde no hay una aparente toma, pero que están en funcionamiento y asumimos que hay una toma clandestina. Todos están obligados a pagar, todos pagan o nadie paga y lo justo es que todos paguen”.

Cuando se detectan las tomas clandestinas de agua Ciudad Victoria, se aplica una multa y se notifica al usuario, quien debe regularizar su situación. Todos los casos identificados han concluido con la firma de un contrato y el pago correspondiente de la multa. Se espera que cada vez más ciudadanos cumplan con su responsabilidad, para garantizar un servicio equitativo para todos. Así lo aseguró el titular de COMAPA.

“Una vez que se detecta una toma clandestina, el usuario se hace acreedor a una multa, se le notifica y el usuario se acerca con nosotros, hacen la explicación que sea, pero finalmente tienen que regularizarse”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button